Muy al estilo de lo que ocurre en el Black Friday de Estados Unidos, El Buen Fin mexicano despierta las pasiones más acaloradas por hacerse de tecnología en «oferta».
Pachuca y Tulancingo, ciudades parantemente tranquilas, se conviertieron este año en hervideros para los clientes que buscaban una pantalla o un electrodoméstico.
Este furor caótico fue captado en videos que fueron compartidos en redes sociales por las páginas de Central MX y TulanBaches.
#CentralMX #Hidalgo #walmart #BuenFin
Así se pelean por pantallas en la sucursal de Walmart en #Pachuca.
Aprovechando las ofertas del #buenfin2024, los consumidores arremeten unos contra otros para llevarse las mejores ofertas.
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/pAbQUjgarj
— Central MX (@Central_MXH) November 16, 2024
En el arranque de El Buen Fin, tiendas departamentales en Hidalgo, como Walmart, recibieron a cientos de personas que buscaron aprovechar los descuentos anunciados; el consumismo en todo su esplendor.
Estos días se consideran el fin de semana más barato del año, en los cuales destacan las promociones bancarias para cuentahabientes con tarjetas de crédito.
El objetivo real de El Buen Fin es promover la circulación de dinero a nivel nacional para fortalecer la economía, pero muchas personas acaban endeudadas por comprar artículos que no necesitan y por malgastar dinero que no es suyo.