Saltar al contenido

UAEH anuncia regreso a clases presenciales

Comparte esto:

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo emitió un boletín anunciando el regreso a las aulas en dos carreras para próxima semana.

Serán las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano quienes volverán a clases presenciales a partir del 10 de enero, tras el aval de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH.

A pesar que la Secretaría de Salud del gobierno del estado determinó que el regreso a los salones en los centros educativos de Hidalgo sería hasta el 17 de enero, la UAEH decidió respetar su Calendario General de Actividades interno, por lo que el alumnado, así como personal académico y administrativo de las carreras mencionadas deberán volver a las instalaciones el próximo lunes.

De acuerdo con el comunicado de la casa de estudios, el regreso a presenciales con todos los protocolos de bioseguridad contempla el Área Académica de Medicina del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), las escuelas superiores de Huejutla (ESH), Tlahuelilpan (ESTl) y Tepeji (ESTe), así como la Ciudad Universitaria de Tulancingo.

También regresarán a las aulas los estudiantes de primero a noveno semestre del Área Académica de Medicina 2.0 y de sexto a noveno semestre del Área Académica de Odontología, que brinda la Licenciatura en Cirujano Dentista, continuará de forma gradual con quienes cursan tercero, cuarto y quinto, para finalizar con los de primero y segundo. Las clases se realizarán en los horarios establecidos.

El resto de los programas educativos iniciarán actividades el 24 de enero como lo marca el Calendario General de Actividades, sin embargo, el regreso estará sujeto a las disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, al semáforo de riesgo epidemiológico y a los protocolos internacionales de salud.

UAEH anuncia regreso a clases presenciales

  • UAEH anuncia regreso a clases presenciales
  • Próximos eventos

    Más noticias: