Saltar al contenido

Un bello tlacuache se metió a un negocio de Pachuca y los trabajadores ayudaron a rescatarlo

Comparte esto:

Uno de los animalitos más incomprendidos de nuestro país es el tlacuache, el marsupial mexicano que es rechazado por mucha gente, pero que en realidad es una criatura encantadora.

Debido al exterminio de personas inconscientes y a sus enemigos naturales, los tlacuaches son especies en riesgo. Afortunadamente hay gente empática con ellos y hace lo posible por cuidarlos y respetarlos, como ocurrió con los trabajadores de una sucursal de Interceramic en Pachuca.

Un ejemplar de este marsupial se introdujo en el establecimiento ubicado en bulevar Felipe Ángeles. Lejos de maltratarlo, de forma empática las personas del lugar buscaron la forma de ayudarlo y se comunicaron con Pachuca Denuncia para solicitar apoyo para rescatarlo.

Al sitio acudieron nuestros amigos de Biofutura A. C., quienes trabajan en favor de la biodiversidad, y verificaron el estado de salud del animalito.

Un bello tlacuache se metió a un negocio de Pachuca y los trabajadores ayudaron a rescatarlo

El tlacuache de 2.6 kilogramos de peso y en buenas condiciones fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca para su estancia temporal. Posteriormente se solicitará a la Profepa su liberación en un hábitat adecuado.

Este marsupial mexicano es parte también de la mitología prehispánica y su nombre proviene del náhuatl Tlacuatzin. No solo es un bello ejemplo de la biodiversidad, también es un elemento de la cultura mexicana y es muy importante respetar su existencia.

Un bello tlacuache se metió a un negocio de Pachuca y los trabajadores ayudaron a rescatarlo

Biofutura tiene a disposición el teléfono 7711071393 para apoyar a rescatar este y otros tipos de especies animales en riesgo.

  • Un bello tlacuache se metió a un negocio de Pachuca y los trabajadores ayudaron a rescatarlo
  • Próximos eventos

    Más noticias: