Saltar al contenido

Un joven trabajador hidalguense, entre las víctimas de la tragedia de autobús con migrantes en Florida

Un joven trabajador hidalguense, entre las víctimas de la tragedia de autobús con migrantes en Florida

El martes 14 de mayo, alrededor de las 6:00 horas, un autobús con personas migrantes agrícolas que se dirigían a trabajar a la granja Cannon Farms, cultivadora de sandías de la región, sufrió un accidente automovilístico donde 8 personas de origen latino perdieron la vida, entre ellas un hidalguense.

Además de las víctimas fatales, ocho más se encuentran en estado crítico y 37 más fueron trasladados a hospitales con heridas de leves a graves que no ponen en riesgo su vida.

El responsable de este accidente fue detenido por las autoridades de Florida. Se trata del hombre que manejaba la camioneta que chocó contra el autobús de trabajadores agrícolas. La Patrulla de Carreteras de Florida detalló que el sujeto está acusado por ocho cargos de homicidio involuntario y conducir bajo los efectos del alcohol.

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso) informó hidalguense fallecido era un joven de 25 años de iniciales C.S.V. originario del municipio de Pisaflores, era casado y presumiblemente con un hijo. Sus familiares ya fueron informados del lamentable suceso.

La Dirección General de Atención al Migrante (DGAM) dio a conocer que el personal del consulado fue el primero en hacer contacto con la familia implicada, quienes desde ese momento solicitaron apoyo para la repatriación del cuerpo al AIFA o al AICM; desde ahí el Gobierno del Estado de Hidalgo se hará cargo del traslado a su comunidad de origen.

Hasta el momento no se ha confirmado la presencia de más hidalguenses entre las personas heridas.

¡Opina! Escribe un comentario