Estamos en pleno verano y se antoja ir a darse un chapuzón a uno de los balnearios de Hidalgo.
Entre la gran variedad de parques acuáticos que hay en nuestro estado, hay uno muy interesante que está ambientado entre dinosaurios: Valle Paraíso.
Atracciones
Este lugar fue recientemente remodelado y goza de nuevas atracciones, entre las que destacan su Turbo Rex, un tobogán de alta velocidad de más de 30 metros de altura; la alberca familiar, que parece una escena salida del cretácico y que cuenta con un área de hidromasaje; y su Oasis Paraíso, una zona de albercas con vestidores, regaderas, tiendas y más.
Dentro del parque hay una exhibición de dinosaurios, que ofrecen un ambiente especial para los fanáticos de estos reptiles prehistóricos.
Para los pequeños hay una zona especial: el parque Dinopirata, con instalaciones adecuadas para los niños.
Hospedaje
Si deseas hospedarte, el parque cuenta con opciones como el Hotel Gran Marfil, con habitaciones sencillas y dobles, zona de cabañas Paraíso, equipadas para toda la familia, y un área de acampar para dormir bajo las estrellas.
Precio
El costo de entrada es de $120 por persona y $60 para adultos mayores con credencial de INAPAM. Los niños menores a 1 metro de estatura entran gratis.
Ubicación
El Parque Acuático Villa Paraíso se encuentra a poco más de una hora de Pachuca yendo, sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan.
Para más información, puedes visitar su sitio web: valleparaiso.mx.