RegiónVideos

#Video 🏥 SSH aclara incidente ocurrido en elevador del Hospital General de Pachuca

En redes sociales se difundió una información que mencionaba un incidente ocurrido este domingo en un elevador del Hospital General de Pachuca.

Supuestamente el ascensor habría caído sin control, lesionando a una enfermera de dicho nosocomio. Más tarde, la Secretaría de Salud de Hidalgo emitió una tarjeta informativa precisando que el percance no fue de gravedad y que el mal funcionamiento se debió a una falla eléctrica que no puso en riesgo la integridad física de la trabajadora. Aquí el comunicado íntegro:

«Este domingo 30 de julio de 2023, aproximadamente a las 10:45 de la mañana, se reportó el mal funcionamiento de uno de los elevadores del Hospital General de Pachuca, el cual tuvo una repentina interrupción eléctrica, volviéndose a incorporar dos minutos más tarde, abriendo sus puertas con un desnivel de 3 a 5 cm. El elevador era ocupado por una enfermera quien reportó crisis nerviosa tras el incidente. 

«Es importante precisar que en ningún momento su integridad física estuvo en riesgo; los elevadores del Hospital General cuentan con una estricta bitácora de mantenimiento efectuada por la empresa Schindler México, quien atiende de manera inmediata los desperfectos, como en el presente caso, en el que técnicos de la misma, después de su revisión, y de manera preliminar, determinaron que no encontraron evidencia de alguna falla mecánica, quedando este evento relacionado con el suministro eléctrico.

«El elevador continuará operando de manera regular una vez que de nueva cuenta se verifique y constate su perfecto funcionamiento. Estos eventos de manera rutinaria se deben de reportar al Ministerio Público por procedimiento administrativo.

«La secretaría de Salud del Gobierno de Hidalgo vela por la salud y el bienestar de todos los hidalguenses, y garantiza que sus infraestructuras sean seguras y funcionales». 

Esta aclaración se acompañó de un video captado por la cámara de seguridad del elevador, donde se observa a detalle el incidente:

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button