VIDEO: Así será el espectacular parador que buscará transformar el turismo en Cardonal

El Gobierno de Hidalgo dio el banderazo oficial para iniciar la construcción del nuevo Parador Turístico Cardonal, una obra que contempla una inversión de 56 millones de pesos. El proyecto busca transformar el tránsito de visitantes en esta zona del Valle del Mezquital, ofreciendo un espacio digno para artesanos, cocineras tradicionales y comerciantes de la región.

La secretaria de Turismo estatal, Elizabeth Quintanar Gómez, destacó que el municipio es altamente concurrido por sus famosos balnearios y grutas. Sin embargo, se detectó la necesidad urgente de retener el flujo turístico para diversificar la derrama económica hacia las familias locales.

Este paradero no solo representa un beneficio comercial, sino también una respuesta a la constante demanda ciudadana por infraestructura digna. Por años, los pequeños productores han comercializado sus productos en condiciones improvisadas a la orilla de las carreteras, expuestos a riesgos viales y a las inclemencias del clima.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Infraestructura, sabor y tradición en un solo lugar

El representante de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Leopoldo Lara Dueñas, detalló que la obra se ejecutará en dos etapas. La primera fase, centrada en la obra negra y los paraderos principales, proyecta su conclusión entre marzo y abril de 2027.

El complejo se ubica en un predio de más de una hectárea donado por los ciudadanos Manuel Flores Cruz y Bonfilia Flores Obregón. Según el director de Infraestructura de la Secturh, Alfredo Hernández Zarco, el sitio contará con estacionamiento para autobuses, áreas administrativas, un mirador con vistas al paisaje natural y un área gastronómica con nueve locales para antojitos.

Por su parte, la presidenta municipal de Cardonal, Karla Monserrat Hernández Cerroblanco, puntualizó que la iniciativa surgió desde hace más de dos años con el impulso de la comunidad de El Molino. La expectativa a futuro es consolidar un corredor comercial sostenible que active la venta de medicina tradicional y artesanías durante todo el año.

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!
Estiquetas