#Video: Captan río Tula y presa a máxima capacidad; hay riesgo de desbordamiento

#Video: Captan río Tula y presa a máxima capacidad; hay riesgo de desbordamiento

El caudal del río Tula ha crecido considerablemente durante las últimas lluvias registradas en Hidalgo, lo que tiene a las autoridades en máxima alerta por el riesgo de desbordamiento en varias comunidades.

Uno de los lugares en riesgo son las comunidades de El Maye y El Alberto, en el municipio de Ixmiquilpan, donde la presa Felipe Ángeles fue captada con un flujo máximo.

Agrega a Pachuca VIVE como fuente preferida

Esta presa, construida para contener la corriente del río Tula, se encuentra al más alto nivel de agua y el salto hidráulico está calculado a máxima capacidad, según se observa en el video.

Por esta situación, el Ayuntamiento de Ixmiquilpan publicó un comunicado por el probable desbordamiento del río y emitió una alerta por el riesgo en las comunidades de Barrio de Progreso, Barrio de Jesús, El Fitzhi, El Mandho, La Heredad, El Maye, Centro, San Juanico, Cantinela, El Alberto y Barrio de San Nicolás

#Video: Captan río Tula y presa a máxima capacidad; hay riesgo de desbordamiento

Comparte este artículo