Saltar al contenido

#Video: Grace también afectó a Grutas Tolantongo; así creció el río

#Video: Grace también afectó a Grutas Tolantongo; así creció el río
Comparte esto:

El paso del huracán Grace por territorio hidalguense provocó crecida de ríos y afectaciones también en zonas turísticas. Tal es el caso de Grutas Tolantongo, donde el famoso río termal de aguas cristalinas de este centro recreativo se enturbió con las intensas lluvias que dejó el ciclón.

En redes sociales compartieron videos que muestran la forma en que cambió la corriente del río este sábado, que terminó arrastrando piedras y lodo ante la sorpresa de los visitantes. ¡Mis ahooorros!

De acuerdo con Victoria Félix, la usuaria que publicó el material, el personal del parque ecoturístico colocó cintas amarillas para impedir el paso hacia las cascadas y grutas, por seguridad de los paseantes.

No es extraño este tipo de crecidas en Tolantongo en época de lluvias. La última vez ocurrió el pasado mes de julio, cuando los turistas tuvieron que ser desalojados de la rivera. Afortunadamente, una vez terminadas las lluvias el río de este hermoso rincón de Hidalgo recobra su color y belleza en cuestión de días.

  • #Video: Grace también afectó a Grutas Tolantongo; así creció el río
  • Próximos eventos

    Más noticias: