Saltar al contenido

#Video: Retienen a cosplayers en Galerías Pachuca por su vestimenta

#Video: Retienen a cosplayers en Galerías Pachuca por su vestimenta
Comparte

Un momento amargo tuvieron ocho cosplayers que acudieron a comer el dimingo a la plaza Galerías Pachuca, luego de una convivencia.

Según el reporte enviado a Pachuca Denuncia, los jóvenes llegaron al centro comercial y en la sección Vía Platino fueron interceptados por una oficial de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, quien los retuvo por no contar con un “permiso” para ingresar a la plaza disfrazados.

A pesar que los cosplayers aclararon que no pretendían dar un show y que únicamente tenían intención de consumir en la plaza, la policía y otra persona, aparentemente un empleado de la plaza, les reiteraron que las reglas no permiten el uso de disfraces en el lugar, aunque nunca les mostraron el reglamento.

Nuestra inconformidad es que no le hacemos daño a nadie con nuestra forma de vestir y más de una vez hemos ido después de las convenciones a comer o simplemente convivir, también cuando están las premieres de películas“.

Finalmente, a los jóvenes les solicitaron eliminar las fotografías y videos del incidente para que pudieran continuar su camino.

Comparte

¡Opina! Escribe un comentario