Región

Vinculan a otro exalcalde hidalguense por Estafa Siniestra: ahora fue el de Atitalaquia

El exalcalde de Atitalaquia, Lorenzo Agustín H.O., se encuentra en aprietos legales luego de recibir un auto de vinculación a proceso por los delitos de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones agravado. Parece que el político hidalguense se metió en un verdadero lío.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ha reunido pruebas suficientes para que la autoridad judicial tome medidas en su contra. Parece que los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2021, cuando Agustín solicitó recursos extraordinarios a la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo. ¡Nada menos que 28 millones 3 mil pesos!

Estos fondos supuestamente iban a ser utilizados para mitigar los efectos de la pandemia por la Covid-19. Sin embargo, en lugar de utilizarlos para ese propósito, el exalcalde los depositó en una cuenta bancaria a nombre del ayuntamiento de Atitalaquia y posteriormente los transfirió a una empresa llamada TEAM XAO S.A. DE C.V. ¡Vaya manera de desviar el dinero!

La investigación llevada a cabo por los agentes del Ministerio Público ha determinado que Lorenzo Agustín es probablemente responsable de peculado agravado y uso ilícito de facultades y atribuciones agravado. A pesar de que obtuvo protección de la autoridad judicial federal contra la orden de aprehensión, finalmente se llevó a cabo una audiencia inicial en la que se dictó la vinculación a proceso.

Como medidas cautelares, el juez de control ha impuesto restricciones al exalcalde. No puede acercarse a la presidencia municipal ni a los testigos, además de no poder salir del estado. También se ha establecido un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Vinculan a otro exalcalde hidalguense por Estafa Siniestra: ahora fue el de Atitalaquia

Lorenzo Agustín H.O. ha pasado de ser un expresidente municipal a un imputado en un caso de corrupción. Parece que sus días de político han llegado a su fin. Veremos cómo se desarrolla este proceso y si finalmente se hace justicia en este caso de la Estafa Siniestra.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button