Región

Vinculan a proceso a policías estatales corruptos que exigieron “mordida” en Pachuca

Los elementos fueron enviados a prisión preventiva.

Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo fueron vinculados a proceso por cohecho agravado.

Según información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, los cinco agentes identificados como J. M. S. F., M. H. G., E. D. G., E. A. S. A. T. y E. O. O., detuvieron a una persona que circulaba en un vehículo en bulevar Colosio en noviembre de 2022 para realizarle una revisión.

Presuntamente, durante la revisión le exigieron a la víctima dinero en efectivo para evitar que lo pusieran a disposición del Ministerio Público por una supuesta conducta delictiva.

Debido a esta situación, la persona realizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Personal ministerial reunió los datos de prueba necesarios y solicitó las órdenes de aprehensión contra las cinco personas, que fueron presentadas ante un juez de control y se les dictó el auto de vinculación a proceso, con base a los datos de prueba aportados.

Vinculan a proceso a policías estatales corruptos que exigieron "mordida" en Pachuca

El juez estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, las personas imputadas permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

¡Opina! Escribe un comentario

Back to top button