A partir de hoy, subsidio completo a toda la gasolina en México

A partir de hoy, subsidio completo a toda la gasolina en México

El gobierno federal otorgará el subsidio completo a los consumidores de la gasolina premium a partir de este sábado y mantendrá el que ya existe de la magna y diésel.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que, del 12 al 18 de marzo, el estímulo fiscal para la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a las gasolinas y el diésel será del 100 por ciento.

Además, se mantendrá el estímulo complementario por segunda semana consecutiva para los productores e importadores de combustible automotriz.

Esto significa que el gobierno federal absorberá los 5.4917 pesos por litro de cuota de IEPS de gasolina Magna, 4.6375 pesos por litro de Premium y 6.0354 pesos por litro de diésel esta semana, el consumidor no los pagará.

La medida busca reducir el impacto del alza mundial de precios de combustibles, consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que ha llevado a las cotizaciones de petróleo más altas desde 2012. Seguramente no notarás una reducción en los precios al cargar gasolina, pero al menos no verás un incremento considerable.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario