Actualizan semáforo municipal en Hidalgo; Pachuca sigue en rojo

Actualizan semáforo municipal en Hidalgo; Pachuca sigue en rojo
La zona metropolitana de Pachuca continúa en máximo riesgo.

Este miércoles fue presentada la actualización del semáforo de riesgo estratificado por municipio en Hidalgo, en el que Pachuca sigue siendo colocado en color rojo.

El mapa actualizado se dio a conocer en la conferencia de prensa sanitaria de la Secretaria de Salud estatal, encabezada por su titular Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El secretario detalló que las autoridades federales siguen colocando a Hidalgo en color verde, porque la mayoría de los municipios están en ese color (46), pero la estratificación coloca en el estado a 11 municipios en amarillo, 16 en anaranjado y 11 en rojo. El máximo riesgo permanece en la zona metropolitana de Pachuca.

Los municipios que continúan en rojo son:

  1. Apan
  2. Pachuca
  3. Mineral de la Reforma
  4. El Cardonal
  5. Ixmiquilpan
  6. Santiago Tulantepec
  7. Tezontepec de Aldama
  8. Tizayuca
  9. Mixquiahuala de Juárez
  10. Zempoala
  11. Zapotlán de Juárez

Benítez Herrera recalcó en la conferencia que el actual ciclo escolar terminará de manera virtual y que el próximo podrá iniciar con clases presenciales en los municipios que en ese momento se encuentren en verde.

Finalmente, el secretario acotó que aunque la contingencia está por terminar “debemos de cuidarnos, la pandemia sí va a acabar, pero se va a convertir en una enfermedad endémica que se quedará entre nosotros (…) y tenemos que prepararnos para otras que muy probablemente vendrán“.