¡Aguas con este mensaje en WhatsApp! Es estafa y ya emitieron alerta

¡Aguas con este mensaje en WhatsApp! Es estafa y ya emitieron alerta
Los fraudes a través de aplicaciones de mensajería han ido en aumento.

La Policía Cibernética de Hidalgo emitió una alerta por algunos mensajes que llegan a través de WhatsApp y que están relacionados con fraudes y robo de información y estafas.

Se trata de recados tipo cadena difundidos en la aplicación de mensajería instantánea o en redes sociales que invitan a pulsar en un enlace para obtener un supuesto beneficio.

Los mensajes identificados por la Policía Cibernética como fraudulentos inician regularmente con la frase “No has agregado mi WhatsApp” y hablan de un supuesto reclutamiento para ganar dinero.

Ante esta situación de engaño, las autoridades recomiendan:

  • No abrir los enlaces que aparecen en este tipo de mensajes.
  • No enviar o capturar correos y contraseñas.
  • No realizar compras en sitios sospechosos.
  • No efectuar depósitos o transferencias.

¡Aguas con este mensaje en WhatsApp! Es estafa y ya emitieron alerta

¿Cómo operan los estafadores?

Existen distintas modalidades. Entre las más frecuentes está la suplantación de identidad, se hacen pasar por empresas conocidas y te piden pagar o depositar para no cortar tu servicio.

También hay casos como a los que se hace referencia en este artículo, en los que ofrecen jugosas ganancias realizando actividades, terminando en una dolorosa estafa con pérdida de datos personales, tiempo y/o dinero.

Otra es el secuestro de cuentas, al proporcionar bajo engaños nuestra clave, ellos se hacen de nuestra cuenta de la aplicación de mensajería o redes sociales y piden dinero a cambio de devolverla. Incluso utilizan el chantaje, la extorsión o la amenaza.

Así que, ten cuidado y ¡no te dejes engañar!


Síguenos en Google News