Anuncian reparación de la monumental loza pictórica de Pachuca

Anuncian reparación de la monumental loza pictórica de Pachuca

Este martes se anunció el proyecto de reparación de la loza pictórica que se ubica en el parque David Ben Gurión en Pachuca.

La obra titulada “Homenaje a la Mujer del Mundo“, diseñada por el artista hidalguense Byron Gálvez, presenta severos daños en algunas secciones, por lo que el gobierno estatal, a través de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo, presentó el proyecto de restauración.

La reparación tendra un costo de 1.5 millones de pesos y se dividirá en 16 módulos de 50 x 40 a lo largo de la loza, de los que se intervendrán 9, aproximadamente 18 mil metros cuadrados de un total de 32 mil 100 metros, informó Rafael Hernández Olín, titular de la operadora.

Anuncian reparación de la monumental loza pictórica de Pachuca

El funcionario indicó que el dinero destinado para los trabajos saldrá de un remanente que existe con diversos proyectos y eventos del auditorio Gota de Plata y el teatro San Francisco, recintos que son operados y administrados por el organismo eatatal.

En el proyecto de restauración retirarán 5,829 mosaicos dañados y serán sustituidos por cerámica en colores, además que darán una limpieza profunda a la totalidad de la loza pictórica, que aproximadamente cuenta con 7 millones de mosaicos en 45 tonos diferentes.

Los trabajos iniciarán en las próximas dos semanas y se contempla que queden concluidos en diciembre de este 2021.

Síguenos en Google News