Saltar al contenido

Así fue el rescate de personas atrapadas por creciente de un río en Hidalgo (video)

Así fue el rescate de personas atrapadas por creciente de un río en Hidalgo (video)

Un valiente rescate ocurrió el jueves en Hidalgo, luego de quedar atrapadas dos personas por la creciente de un río en el municipio de Pacula y de ser arrastrados por la corriente dos rescatistas.

Los hechos ocurrieron en la localidad de El Fraile, en el lugar conocido como El Membrillal, en los límites con el estado de Querétaro, cuando el aumento de los niveles del afluente del río Moctezuma hizo que un hombre de 25 años y un joven de 17 tuvieran que refugiarse en un espacio de tierra sin poder salir.

Habitantes de la zona y personal de Protección Civil de Pacula acudieron al rescate, logrando sacar con cuerdas a las personas; sin embargo, dos ciudadanos que participaban en el salvamento fueron arrastrados por la corriente, quedando atorados entre la vegetación.

Ante esta situación, el gobierno estatal envió un helicóptero con elementos de Protección Civil y Bomberos de Hidalgo para sacar a las personas que arriesgaron su vida en el rescate.

Finalmente, tanto las personas inicialmente atrapadas, como los rescatistas que tuvieron complicaciones fueron puestos a salvo.

Síguenos en Google News