Caso doctora Beatriz apunta a feminicidio; aprehenden a siete policías

Caso doctora Beatriz apunta a feminicidio; aprehenden a siete policías

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) confirmó de manera oficial que ejecutó una orden de aprehensión contra siete policías municipales del ayuntamiento de Progreso de Obregón, entre ellos la directora de la corporación, acusados de feminicidio contra Beatriz H. R.

La médica que hacía su residencia en el IMSS en Pachuca fue detenida el pasado 9 de junio por un percance de tránsito en Progreso. Horas después falleció cuando estaba bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad de dicho municipio.

Un video muestra el momento de la detención de Beatriz, antes de ser llevada a barandilla, donde murió en condiciones extrañas.

A pesar que las autoridades municipales de Progreso de Obregón argumentaron que la propia doctora atentó contra su vida en la celda de detención, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género solicitó la aprehensión de M. M. B., D. O. U., A. A. H. V., A. A. H., I. S. G., E. H. D. y A. J. F., en razón de los hechos ocurridos, misma que fue ejecutada en la mañana de este viernes, llevando a los imputados al Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala de Juárez.

Caso doctora Beatriz apunta a feminicidio; aprehenden a siete policías

La investigación judicial apunta al delito de feminicidio, lo que revela que han encontrado elementos que ponen en duda la versión oficial del gobierno municipal de Progreso de Obregón, la cual manifestaba un supuesto suicidio.

Nota relacionada

  1. #Fotos: Incendian presidencia de Progreso de Obregón en protesta por feminicidio de doctora
  2. Fallecimiento de joven doctora en Hidalgo genera polémica, indignación, detenciones y confrontación
Síguenos en Google News