#Elecciones2020 🗳️ Cómputo de votos valida triunfo de Sergio Baños en Pachuca; Pablo Vargas impugnará


Este viernes concluyó el conteo de votos en la elección para la presidencia municipal de Pachuca, validando el triunfo de Sergio Baños, del Partido Revolucionario Institucional.

Debido a que los preliminares del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) habían dado un resultado cerrado, el conteo tuvo que realizarse voto por voto con un trabajo exhaustivo que duró poco más de 40 horas.

Al concluir el cómputo de todos los paquetes, la votación quedó de la siguiente forma:

  • Sergio Baños del PRI: 29,887 votos
  • Pablo Vargas de Morena-PT-PVEM-PESH: 27,653 votos

La diferencia aumentó en 2 mil 234 votos en favor del priista y esta misma noche se entregará la constancia de mayoría al vencedor de los comicios.

Por su parte, Pablo Vargas anunció este viernes en un mitin en el centro de la capital hidalguense que no reconocerá la elección y que impugnará ante el Tribunal Electoral, debido a las irregularidades que, según el candidato de Morena, fueron manifiestas en varias casillas, como abultamiento de boletas, detección de boletas con iniciales “de la gente que pagó por el voto”; incluso aseguró que hubo quienes compraron el voto ciudadano con “billetes falsos”.

Además, el político de izquierda dijo que formarán comités ciudadanos en cada barrio y colonia para rescatar esta  elección y las que vienen.


¡Opina! Escribe un comentario