Con garra y calidad, las Tuzas tumban al América en cuartos de final

Con garra y calidad, las Tuzas tumban al América en cuartos de final

Un partidazo se mandaron las Tuzas de Pachuca esta tarde para vencer 1-2 (global 2-4) al América en el estadio Azteca.

En juego de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga MX femenil, las moradas mostraron categoría y fueron superiores prácticamente todo el encuentro.

Desde los primeros minutos el dominio fue evidente. Charlyn Corral, quien se aventó un juegazo, intervino para abrir el marcador, tras driblar a la arquera y disparar a puerta un balón que terminó empujando la defensa en propia meta.

El juego continuó con emociones y con un conjunto hidalguense que mantuvo la dinámica, pero el marcador permaneció igual al término del primer tiempo.

En la segunda mitad, las Tuzas siguieron con el dominio y fue la propia Charlyn quien se mandó un golazo en disparo a segundo poste, el tanto dio cierta tranquilidad al equipo dirigido por Juan Carlos Cacho.

Cuando Pachuca tenía mejor controlado el partido, vino un gol de América que tendría que haberse anulado por posición de fuera de juego. Daniela Espinosa cabeceó para acortar distancias y darle cierta emoción al encuentro.

Otro error arbitral estuvo a punto de poner la cosa color de hormiga. La jueza central marcó un penal a favor de las amarillas y expulsó a Yanin Madrid, pero la justicia futbolera llegó con la falla de Katty Martínez, quien voló el balón de fea forma.

Así terminó el juego, con una Tuzas avanzando a semifinales dando la campanada en una gran serie de la Liga MX Femenil.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario