#Lineamientos 😲 Adiós barba, bigote, corbata y joyería en el trabajo en la “Nueva Normalidad”


Los hombres con barba y las personas con joyería ya no tendrán cabida en los entornos laborales en el regreso a las actividades en México.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social publicó esta semana los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, que serán de “obligada aplicación” para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en la nueva normalidad en México.

En dichos lineamientos se establecen medidas de protección para la población en centros de trabajo, con protocolos para un retorno seguro.

Entre estas medidas destaca la de: “evitar el uso de joyería, corbatas, barba y bigote, toda vez que son reservorios de virus y demás microorganismos”.

También se observa la nueva medida de “no compartir entre los trabajadores: celular, utensilios de cocina, EPP, papelería, plumas”.

Las anteriores disposiciones se unen a 22 lineamientos que aplican para todas las áreas de trabajo de las empresas e industrias de cualquier tamaño.

Las empresas deberán realizar controles administrativos para garantizar que estas y otras medidas se cumplan en el regreso a las actividades.

Aquí se puede leer el documento oficial completo.

Loading...

¡Opina! Escribe un comentario