#MolestiaCiudadana 😡 Afectaciones y descontento social tras megaincendio de Mineral de la Reforma

El fuerte incendio que arrasó con varias hectáreas del tiradero de basura de Mineral de la Reforma ha provocado fuerte molestia social en la zona metropolitana de Pachuca.

El siniestro es un caso extraño que surgió luego de que, el sábado pasado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo clausurara el relleno sanitario por irregularidades. Aún sin explicación, las llamas surgieron horas después del cierre del basurero.

El descontento ciudadano sobrevino por la severa contaminación en la región de la capital hidalguense y municipios aledaños provocada por la emanación de humo, y que no existiera pronta respuesta de las autoridades ante las secuelas de dicho evento.

El domingo apenas surgió un escueto aviso en las redes sociales del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma para prevenir a los ciudadanos. Por parte de la Presidencia Municipal de Pachuca no existe comunicado alguno y la Semarnath anunció que la calidad del aire es regular, decidiendo no activar contingencia ambiental a pesar de que en mediciones del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) se llegó a captar alerta roja en la capital hidalguense.

Mientras existe pasividad en las autoridades, abundan reportes de consecuencias negativas para la salud, problemas de rinitis, afectaciones en sectores vulnerables y molestias respiratorias en la población.

Así amaneció el domingo:

Así amaneció este lunes:

Estos son algunos de los reportes:

Comentarios en las redes:

También hay denuncias de las condiciones de la gente enviada a sofocar el incendio:

Notas relacionadas:

Tardarán más de una semana en apagar el incendio del basurero

Arde relleno sanitario de Mineral de la Reforma

Loading...