#ReporteCiudadano ⚠️ Denuncian favoritismo y tala injustificada en repavimentación de calle de Pachuca

Varios reportes llegaron a nuestra sección Pachuca Denuncia, protestando por la repavimentación de una pequeña calle del fraccionamiento Constitución, en la que existe supuesta tala injustificada de varios árboles y preferencia por una vialidad que no parece requerir mayor atención que otras verdaderamente afectadas en la ciudad.

Un vecino de dicha colonia aseguró que «no es más que una simulación política, pues hace una semana vino la alcaldesa a dar el banderazo de los trabajos y lo único que hicieron fue llenar de lonas y talar árboles, esto es un ecocidio».

El pasado 6 de septiembre la alcaldesa Yolanda Tellería dio el banderazo de las obras.

Otro ciudadano aseveró que «vinieron a anunciar con bombo y platillo las obras pero sólo porque en esta calle viven políticos, pero dense una vuelta una calle atrás pegado a Santa Julia está lleno de baches y cráteres».

Acudimos a dicha zona, se trata de la calle 33, un pequeño tramo de 150 metros, y efectivamente nos percatamos que diversas lonas (excesivas) anuncian los trabajos de repavimentación en la vía de esta colonia conocida por albergar gente cercana a la política hidalguense.

Alrededor de seis árboles fueron talados y marcados, algunos troncos lucen tirados sobre la calle y una pequeña parte del pavimento levantado.

Investigamos y encontramos que hubo una autorización para la tala de tres fresnos y dos cedros por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca (SEMADESU/DSRN/097/2019), debido a «afectaciones a la infraestructura urbana», sin embargo, no encontramos levantamiento de pavimento por las raíces ni notamos alguna afectación mencionada, únicamente un árbol parecía estar cerca de una red de agua.

Las obras tardarán 120 día naturales y se convocó a concurso por invitación a tres empresas (clave MPS-SA-SOP-FOCOM-CI-01-19) resultando ganadora Construcción Civil y Administración Becani S. A. de C. V., quien recibirá un millon 13 mil 157 pesos por la repavimentación.

Lo que nos causó extrañeza es que, aunque dicha vialidad no está en buenas condiciones, no parece requerir una repavimentación urgente, como otras zonas de la Bella Airosa que lucen muy maltratadas. Juzguen ustedes:

Loading...