#Ojo ⚠️ Desde diarrea hasta cáncer, el riesgo de guardar comida en envases de yogur


La mayoría hemos utilizado los clásicos envases de yogur para almacenar otro tipo de alimentos, por su practicidad y por una atención al reciclaje, sin embargo esto genera un grave riesgo, según estudios.

El plástico de este tipo de recipientes fue elaborado para un solo uso y reutilizarlo puede traer consecuencias negativas en la salud, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los estudios médicos van más allá. La Revista de la Escuela Médica de Harvard publicó una investigación detallando que el uso del microondas para calentar comida en este tipo de envases permite la entrada de bacterias y sustancias químicas nocivas.

De acuerdo al artículo, la escala de peligrosidad del 1 al 7 al reutilizar este tipo de recipientes de plástico ronda el 5, que se mantiene en un rango permitido, pero algunos envases podrían tener bisfenol o BPA para endurecer el plástico, químico que ha sido relacionado con problemas que van desde, diarrea, dolor muscular, anemia, afectaciones cardiacas y, en grados más graves, cáncer.

La recomendación de las autoridades es dejar de almacenar alimentos en recipientes de plástico de un solo uso, como los del yogur, y utilizar envases de vidrio.


¡Opina! Escribe un comentario