Detectan variante india de coronavirus en estado cercano a Hidalgo

La temida variante que ha causado estragos en India ya está en México. Foto: AFP.

Ya está en nuestro país la temida variante india de coronavirus, cuya propagación es alarmantemente más rápida. Fue confirmado el primer caso en el vecino estado de San Luis Potosí.

La información la dio a conocer este domingo el secretario de Salud de dicha entidad, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien detalló que la variante conocida como B.1.617 fue detectada el sábado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Esa ya fue identificada en nuestro país y de hecho la primera vez que se identifica es aquí en San Luis Potosí”, reveló en conferencia de prensa.

Se trata de un paciente de 40 años que ya es atendido y se mantiene en aislamiento. El contagio pudo haberse originado tras tener contacto con personas que llegaron a San Luis Potosí, provenientes de Estados Unidos.

Hay que recordar que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite que se propague más rápido, también se investiga si afecta la eficacia del tratamiento”, añadió el funcionario.

Esta variante es considerada una amenaza mundial por los estragos que ha provocado en India, donde diariamente se confirman más de 400 mil contagios y miles de muertes.

Hay una relación directa de movilidad reciente entre San Luis Potosí y Pachuca. Sus equipos de futbol se enfrentaron el jueves pasado con público en las gradas, donde incluso estuvo presente afición tuza que realizó el viaje desde la capital hidalguense.

¡Opina! Escribe un comentario