#Rescatado En operativo localizan al tigre de Cuautepec; estaba en un remolque abandonado

El tigre fue hallado en la comunidad de Puerta del Yolo, estaba amarrado en el interior de un remolque de caballos. Foto: SSPH.

El tigre que deambulaba entre las casas de una comunidad de Cuautepec, y que se hiciera viral por unos videos en redes sociales, fue rescatado este jueves.

Elementos de la la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo (SSPH) realizaron una búsqueda exhaustiva para hallar al felino, luego de las denuncias que advertían del peligro al andar suelto en dicho municipio.

Mediante el uso de tecnología de drones detectaron un remolque de caballos cubierto con una lona en la comunidad de Puerta del Yolo, en el interior se encontraba el ejemplar de Tigre, aparentemente abandonado.

La policía no pudo localizar al presunto dueño y el felino fue llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tulancingo, donde esperarán que alguien acredite la procedencia legal, además se reportará el hallazgo ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que lleve a cabo una investigación.

Nota relacionada:

Tienen de mascota a un TIGRE en Cuautepec, Hidalgo; vecinos advierten peligro

¡Opina! Escribe un comentario