#EnRojo Estas son las colonias y zonas de máximo riesgo epidémico en Pachuca

Casi toda la mancha urbana de la ciudad se encuentra en rojo de máximo riesgo. Imagen: Sistema Hermes / Google

La contingencia mantiene en alerta epidémica a 33 municipios en Hidalgo, en los cuales están identificadas las zonas de máximo riesgo gracias al sistema Hermes del gobierno estatal.

Esta plataforma inteligente fue implementada para recopilar los casos de contagio, analizar la información y ubicarlos en un mapa en tiempo real para determinar las regiones en rojo donde se debe tener la máxima atención estratégica para frenar la propagación del virus.

Además de los municipios determinados como semáforo rojo, el sistema Hermes permite localizar zonas específicas mediante códigos postales donde se han detectado casos activos y pasivos, lo que permite saber con mayor exactitud dónde atacar el problema.

La región de más alto riesgo en Hidalgo es la zona metropolitana de Pachuca, que concentra la población más densa en la entidad con la capital hidalguense y los municipios aledaños. Mediante el mapa del sistema Hermes se pueden detectar las colonias en rojo, que evidentemente son la mayoría de las que se encuentran en la mancha urbana de la ciudad.

De acuerdo al sistema Hermes, hasta el corte de la mañana de este viernes 15 de enero hay 1127 casos activos en el estado, de los cuales en 304 son de Pachuca, 139 de Mineral de la Reforma, 96 de Tulancingo y 44 de Tizayuca.

Nota relacionada:

Hidalgo cambia a ROJO en el semáforo de riesgo; es el segundo con mayor porcentaje de ocupación hospitalaria

¡Opina! Escribe un comentario