#Elecciones2020 🗳️ Esto dicen las encuestas a pocos días de la votación en Pachuca


Estamos a solo unos días de llegar al final de proceso electoral para elegir a los nuevos alcaldes en los 84 municipios de Hidalgo incluyendo, por supuesto, Pachuca.

Han sido campañas cortas pero exhaustivas, debido al tiempo obligado por la pandemia, y en la capital hidalguense los sondeos indican que será una elección cerrada.

De acuerdo con las encuestas realizadas en los últimos días, no hay una preferencia clara en cuanto a los candidatos a la alcaldía de Pachuca, pero la batalla se centrará en dos protagonistas. A continuación presentamos en orden cronológico las realizadas en las últimas semanas.

El ejercicio elaborado por Massive Caller el 23 de septiembre colocó a Sergio Baños del PRI en ligera ventaja con 25.4 %, le sigue muy de cerca Pablo Vargas de Morena-PVEM-PESH-PT con 24.1 %. En cuarto y quinto puesto, muy pegados, se encuentran Andrés Chávez Pumarejo del PAN y el independiente Ricardo Crespo.

 

Parámetro Investigación muestra en su encuesta una intención de voto en favor de Vargas González, con 24.8 %, mientras que Baños Rubio aparece con 20 % y en tercer puesto Isidro Pedraza, con 11.6 %.

 

El sondeo de preferencia efectiva realizado por El Poder de tu Opinión el pasado 8 de octubre, pone a Pablo Vargas con casi 9 puntos de ventaja sobre Sergio Baños. También revela un alto 34 por ciento de indecisos.

La encuesta efectuada por el Colegio Libre de Hidalgo, presentada el pasado lunes, da a Sergio Baños ligera ventaja sobre Pablo Vargas. Coloca al candidato del PRI con 27 %, contra 23 % del abanderado de Morena.

El sondeo más reciente publicado es el de Encuestadora Olivares, realizado el 10 de octubre. Pone a Vargas González de líder con 32 %, dos puntos atrás está Baños Rubio y mucho más abajo Chávez Pumarejo con apenas 9 %. Ejercicio realizado el 10 de octubre.


¡Opina! Escribe un comentario