Estos celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 31 de marzo

Estos celulares dejarán de ser compatibles con WhatsApp a partir del 31 de marzo

La próxima actualización de la aplicación de mensajería WhatsApp dejará sin soporte a varios equipos de telefonía celular y sistemas operativos.

A partir del 31 de marzo del 2022, la  popular app de comunicación instantánea ya no será compatible con los teléfonos celulares que tengan el sistema operativo iOS 9 o Android 4.04, así como sus versiones anteriores.

Esto significa que una fuerte cantidad de aparatos ya no podrán utilizar los servicios de WhatsApp, ni actualizar la aplicación.

Entre los equipos que quedarán obsoletos en este sentido son:

  • iPhone: SE y iPhone 6S Plus
  • Samsung: Galaxy Trend Lite, Galaxy S3 mini, Galaxy Xcover 2 y Galaxy Core.
  • LG: Lucid 2, Optimus F7, Optimus L3 II Dual, Optimus L4 II, Optimus L2 II y Optimus F3Q
  • ZTE: Grand S Flex y V956
  • Sony: Xperia M
  • Huawei: Ascend G740, Ascend Mate y Ascend D2.

Según refiere en su sitio web la app de mensajería, “cada año identificamos cuáles son los dispositivos y el software más desactualizados y los que tienen menor cantidad de usuarios para decidir qué dejamos de admitir. También es posible que esos dispositivos no cuenten con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar WhatsApp“.

El anterior proceso de obsolescencia ocurrió en noviembre de 2021, cuando WhatsApp dejó de dar soporte a un aproximado de 50 modelos de celulares.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario