#Video ⚽ Estos son los protocolos para el regreso de la afición al estadio

El estadio Hidalgo podrá recibir a los aficionados en cuanto las autoridades locales lo aprueben. Foto: Archivo.

La Liga MX anunció el regreso de los partidos con gente en los estadios a partir de esta jornada 14 del Torneo Guardianes 2020.

Los primeros duelos que se llevarán a cabo con afición son: Necaxa vs. Tijuana y Mazatlán FC vs. FC Juárez, ambos este viernes 16 de octubre. El resto de las sedes tendrán un regreso gradual de acuerdo a lo que dicten las autoridades de cada ciudad y estado; en Pachuca todavía no hay fecha.

Los protocolos han sido resumidos por los federativos en un video publicado por la Liga MX:

La vuelta a los estadios en el futbol mexicano deberá cumplir las siguientes condiciones:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y/o municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.


¡Opina! Escribe un comentario