2° Festival del Jitomate


En los últimos años, Chilcuautla, se ha especializado en la producción del jitomate, lo que hace que Hidalgo sea tan rico en platillos y tenga el programa Pueblos con Sabor.

La Feria de La Estancia en Honor a La Virgen de los Dolores, se llevará a cabo del 8 al 16 de septiembre.

Este festival es para hacer alusión a la gran producción de jitomate que realiza la comunidad de la Estancia y que sirve también para hacer turismo en el municipio, que tiene grandes atractivos como parques acuáticos, parques ecoturísticos, aguas termales, y una gran gastronomía que se realiza con productos naturales que permiten preparar alimentos orgánicos de gran calidad.

La comunidad de la Estancia tiene gente muy trabajadora, emprendedora que desde hace 10 a 15 años se ha dedicado a tener sus propios agronegocios y en últimos años se han enfocado al cultivo del jitomate por invernadero y regado por medio de hidroponía, lo que genera un producto de gran calidad para sus consumidores.

 

El jueves 13 de septiembre podrás degustar los ricos platillos del concurso gastronómico del jitomate, la cita es a las 16:00 hrs.

En este festival se contará con la presencia de proveedores, agricultores y empresarios, quienes dictarán diferentes conferencias y todo lo relacionado con la producción de jitomate, así como diversas actividades culturales, sociales y deportivas y su tradicional concurso gastronómico.

¿Cuándo? sábado 8 septiembre - domingo 16 septiembre Todo el día

¿Dónde? La Estancia

Cargando mapa....

¿Precio? Entrada libre

Categoría:

Loading...