#ExposiciónEscultórica: El Poder del Símbolo de Leonora Carrington en Pachuca


Llega a Pachuca la exposición EL PODER DEL SÍMBOLO de la gran LEONORA CARRINGTON.

A pesar de que Leonora Carrington nació en el Reino Unido, ella llegó a los 25 años a México y nunca se fue de aquí. El trabajo de esta gran artista, que en algún punto se naturalizó mexicana, jugó un rol clave en el desarrollo del surrealismo en México. Carrington es más conocida por su fantástica obra gráfica; su faceta de escultora se dio a conocer más tarde, especialmente en los últimos años de su vida.

Leonora Carrington es considerada por muchos como una de las máximas representantes del surrealismo. Sus obras, plasmadas de un gran significado psicológico, han creado un hito dentro de este movimiento marcando un antes y un después, influencia que perdura hasta nuestros días.

La exposición se conforma por una selección de 25 esculturas de diferentes tamaños, que van de lo monumental hasta el pequeño formato —22 en bronce y 3 en plata—, escogidas entre más de 120 obras que la artista realizó en colaboración con el taller Fundición Artística Velasco, uno de los más importantes de México.

Aprovecha esta gran exposición y visita también el museo de fotografía, camina por el Parque Hidalgo y descubre nuevos espacios para comer, recuerda que apoyar a emprendedor siempre es una buena idea. ¡DISFRÚTALO!

La exposición podrá ser visitada hasta el 30 de junio de 2019, entre las 10 y las 18 hrs. de martes a sábado y de 10 a 15 hrs. los domingos.

¿Cuándo? miércoles 13 marzo - domingo 30 junio Todo el día

¿Dónde? Cuartel del Arte

Cargando mapa....

¿Precio? Entrada libre

Categoría:

Loading...