Festival Internacional de Globos de Cantolla en Hidalgo


La feria de Chilcuautla es reconocida por su festival de globos de Cantolla y papalotes, lo que genera mayor afluencia turística: y ojo, decimos cantolla y no cantoya, como es más conicido, pues deben su nombre al apellido del inventor Joaquín de la Cantolla y Rico, aeronauta mexicano.

La feria se realizará del 12 al 19 de agosto, en la cabecera municipal, para que los visitantes tengan la oportunidad de conocer el municipio y sus diferentes tradiciones, pero además será sede del treceavo serial de ciclismo el día domingo 12 de agosto.

Este año es el aniversario número 220 de la construcción de la iglesia de Santa María Asunción, patrona del municipio, y en honor a ella es está tradicional feria, que contará con diferentes eventos culturales, sociales, deportivos y musicales que pretenden preservar las tradiciones del municipio.

Se realizará un concurso gastronómico, con diversos premios, en este concurso estarán invitadas las cocineras tradicionales del municipio de Santiago de Anaya y la base de todos los platillos será la granada, fruta típica de la región.

También habrá el tradicional festival de globos de Cantolla y papalotes, en el que se presentarán de 70 a 80 artesanos de la región así como de diferentes estados como Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Yucatán; Colombia estará como país invitado, lo que hace a esta feria muy especial ya que son reconocidos a nivel internacional. Además este año pretenden romper el récord Guinness del año pasado con el papalote más largo del mundo, con 166 metros.

¿Cuándo? domingo 12 agosto - domingo 19 agosto Todo el día

¿Dónde? Chilcuautla

Cargando mapa....

¿Precio? Gratis

Categoría: No Categorías

Loading...