SUSPENDIDO | Tradicional lluvia de pétalos de rosa 🌹 en Mineral del Chico


ACTUALIZACIÓN: Debido a la contingencia por el COVID-19, este evento y todas las actividades de Semana Santa en Mineral del Chico han sido suspendidos.

 

En Hidalgo tenemos tradiciones de sobra, todas ellas llenas de color, magia y alegría.

Durante la Semana Santa y el Domingo de Pascua hay varias conmemoraciones que vale la pena vivir, nuestra favorita es la lluvia de pétalos de rosa en Mineral del Chico.

La Lluvia de Pétalos, como es conocida, se lleva a cabo el Domingo de Resurrección en Mineral del Chico, hermoso lugar rodeado de montañas y bosque, el pueblo no solamente encanta por su festividad, sino por su tranquilidad y aire puro que se puede respirar.

¿De qué trata?

Un grupo de hombres sube hasta las marquesinas del templo con una dotación de pétalos de rosa (un total 100 kilos aproximadamente) que, cuando la multitud está congregada en el interior del templo y lista para que comience la misa, hacen caer los pétalos sobre los espectadores creando un efecto que desde abajo se ve claramente como una lluvia de pétalos de rosa, la cual deja maravillados tanto a creyentes como no creyentes.

Sin embargo, la festividad no culmina ahí. Posterior a la misa, la gente se reúne en el atrio para la tradicional quema del Judas y después comienza una verbena con baile, música y, como ya lo dije antes, la alegría que caracteriza a los mexicanos.

Puedes hospedarte en las maravillosas cabañas que hay a los alrededores, comer sus ricos huaraches y quesadillas GIGANTES, y definitivamente no puedes irte sin probar una tachuela.

 

¿Cuándo? domingo 12 abril Todo el día

¿Dónde? Mineral del Chico


¿Precio? Entrada libre

Categoría:

Loading...

¡Opina! Escribe un comentario