Expareja de candidato de Ixmiquilpan irrumpe en conferencia; acusa violencia de género

La mujer manifestó acusaciones en contra de Edmundo Ramírez, candidato a alcalde de Ixmiquilpan. Fotos: Capturas de videos.

Un incidente se registró este martes cuando se llevaba a cabo una conferencia de prensa del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, Edmundo Ramírez.

Una mujer, que se identificó como expareja del candidato, interrumpió el evento proselitista para acusar a Ramírez Martínez de violencia de género y de no hacerse responsable de su paternidad.

La persona manifestó ante los medios de comunicación que el candidato a alcalde la violentó mientras sostuvieron una relación de siete años en la que procrearon una hija, a la que, aseguró, le ha negado asistencia alimentaria y por la que, en su momento, pidió que abortara.

Acompañada de otras personas que portaban cartulinas con frases de protesta, la expareja del candidato aseguró que “voy a seguir en esta lucha no por mi, por todas las mujeres de Ixmiquilpan, por las mujeres de Hidalgo y por todas las mujeres que han sido tratadas mal por un hombre“.

Posterior a la irrupción, la mujer ofreció una entrevista, que fue compartida por la agencia Hidalgo Noticias, en la que ofreció más detalles de sus acusaciones.

La candidatura de Edmundo Ramírez ha estado envuelta en escándalos. Apenas el pasado 25 de abril fue vinculado a proceso su hasta ese entonces suplente, Alfredo “N”, acusado de la quema y destrucción de patrullas de la Policía Municipal de Ixmiquilpan ocurrida en septiembre de 2019.

¡Opina! Escribe un comentario