Grupo disidente ataca planta cementera en Ciudad Cooperativa Cruz Azul (videos)

Grupo disidente ataca planta cementera en Ciudad Cooperativa Cruz Azul (videos)

Un ataque y fuerte enfrentamiento se registró en la madrugada de este miércoles en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula, Hidalgo.

Según los reportes, un grupo disidente proveniente de la Ciudad de México llegó poco después de las 4 de la mañana a intentar tomar por la fuerza las instalaciones de la planta industrial de la cooperativa, lo que originó una serie de disturbios en el lugar.

Momentos de descontrol se vivieron en la zona durante varios minutos, con vehículos incendiados y agresiones que habrían dejado varias personas heridas y fallecidas. Incluso hay imágenes y videos donde se observan cuerpos inertes tendidos en el suelo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió un comunicado informando que al sitio del enfrentamiento llegaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia y fuerzas de seguridad a resguardar el lugar.

El gobernador Omar Fayad se pronunció al respecto de estos hechos, condenándolos “enérgicamente” y adelantando que de manera preliminar hay un saldo de 8 personas sin vida, 11 heridas y 9 detenidas.


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario