Habrá denuncia penal de SEMOT contra taxista agresor de Pachuca

Habrá denuncia penal de SEMOT contra taxista agresor de Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo ya se manifestó con respecto a los indignantes hechos protagonizados por el taxista que agredió a una mujer en Pachuca.

Mediante un comunicado emitido este miércoles, la secretaría dejó en claro su repudio por este incidente y manifestó su apoyo a la agredida.

Respecto del video que circuló el día de ayer 13 de julio en redes sociales (…) la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) y sus organismos descentralizados manifiestan su absoluto rechazo a este tipo de actos y reiteran su total respaldo a la víctima de este lamentable suceso“.

La SEMOT informó también los procedimientos que llevará a cabo contra el agresor, que incluyen cancelación de tarjetón y denuncia penal.

En el ámbito penal, se ha instruido al director jurídico del STCH a efecto de que acuda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo a denunciar los hechos que constan en el video y a mantener estrecha coordinación con dicha dependencia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se castigue tan artero acto. De igual manera, en el ámbito administrativo, se ha solicitado la comparecencia urgente ante el STCH del concesionario de la unidad de transporte público individual a efecto de que manifieste lo que a su derecho corresponda, señale el nombre del conductor para que le sea cancelado de forma definitiva el tarjetón respectivo y se deslinden responsabilidades conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo“. señaló en el comunicado.

Este fue el segundo pronunciamiento de organismos gubernamentales de Hidalgo con respecto a este incidente, el primero lo hizo el Instituto Hidalguense de las Mujeres.

Notas relacionadas:


Síguenos en Google News