Saltar al contenido

#Hazaña: Por primera vez un hidalguense consigue la Triple Corona de nado en aguas abiertas

#Hazaña: Por primera vez un hidalguense consigue la Triple Corona de nado en aguas abiertas

Ezequiel Becerril pasa a la historia de la natación por ser el primer hidalguense en conseguir la Triple Corona en aguas abiertas.

Se trata de un reto internacional, con reconocimiento de la Asociación Mundial de Aguas Abiertas, que consiste en cruzar a nado el Canal de la Mancha, la vuelta a la Isla de Manhattan y el cruce al Canal de Catalina.

El nadador hidalguense logró cumplir la proeza al cruzar a nado el Canal de Catalina, en California, después de recorrer 32 kilómetros en un tiempo de 13 horas con 52 minutos. Lo hizo iniciando en la noche del 3 de julio saliendo de la playa de la Isla de Catalina con condiciones climáticas adversas, y concluyendo el 4 de julio al llegar a la Costa de California en la Playa de Palos Verdes a las 12:26 de la tarde.

Previamente, en septiembre de 2021 cruzó el Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia, nadando 34 kilómetros en línea recta, y en julio del 2019 había hecho lo propio en la vuelta a la Isla de Manhattan con 46 kilómetros de nado.

Estos tres desafíos conseguidos le permitieron a Ezequiel convertirse en el primer hidalguense en obtener la Triple Corona de la Natación en Aguas Abiertas, hazaña que han logrado menos de 20 mexicanos. También es el primer nadador de Hidalgo en cruzar el Canal de la Mancha, el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Catalina. ¡Felicitaciones!

Síguenos en Google News