Saltar al contenido

‘Hidalgo a través de su cocina’ triunfa en Suecia como 2do mejor libro de historia culinaria

'Hidalgo a través de su cocina' triunfa en Suecia como 2do mejor libro de historia culinaria

La riqueza cultural de la gastronomía hidalguense obtuvo un gran logro internacional este sábado.

La obra ‘Hidalgo a través de su cocina’ consiguió el segundo lugar en la categoría de mejor Libro de Historia Culinaria del 2021 en los Gourmand Awards 2022 de la World Cookbook Fair – Gourmand International.

Este importante evento, que premia a lo mejor de la literatura gastronómica internacional, se realiza este año en Umeå, Suecia. Es considerado como los premios Oscar de los libros de gastronomía y vinos con un prestigioso jurado.

El libro ‘Hidalgo a través de su cocina’ plasma en 320 páginas la historia gastronómica de nuestro estado. Fue publicado por Editorial Milenio en 2021 como un trabajo que reunió a todo un equipo de colaboradores; entre ellos, María Isabel Saldaña Villarreal, Ixachi Cravioto, Arturo Castelán Zacatenco, José Iturriaga de la Fuente, Marco Buenrostro, Arturo González, BeTo LaNz, Aquiles Chávez, Ulises Chávez, Yesenia Peña, Marianne Toussaint, Cristina Martinez y Leticia Romero Bautista; todos ellos coordinados por Raúl Guerrero Bustamante.

'Hidalgo a través de su cocina' triunfa en Suecia como 2do mejor libro de historia culinaria

Presentación del libro en 2021. Foto: Milenio.

La obra contiene geografía, historia, recetas, productos, platillos y antojitos que han influido en la vida y cultura de los hidalguenses. Compitió contra 14 títulos en la prestigiosa premiación internacional, consiguiendo el segundo lugar. Un gran orgullo para Hidalgo. ¡Felicitaciones a los que participaron en este libro’


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario