#SeVeíaVenir ⛔ Queda descartada la tradicional Feria de San Francisco de Pachuca este año


En este 2020 no habrá tradicional Feria de San Francisco en Pachuca, o por lo menos no como se realiza cada año en la capital hidalguense, según lo revelado por Tania Meza, presidenta del Concejo Municipal.

Durante la conferencia de prensa en la que presentó el gabinete municipal interino, la concejal aseguró que no es conveniente planear actividades masivas en los próximos meses, mucho menos en zonas de alto contagio como el centro de la ciudad.

“Solo haríamos una ceremonia cultural (…) no será una festividad masiva por causa de la contingencia sanitaria y van a haber algunas modificaciones en este tipo de fiestas“, advirtió Meza Escorza en la conferencia virtual.

La feria tradicional se realiza en los días que circundan al 4 de octubre, día de San Francisco. Es una de las festividades más antiguas del estado y reúne a miles de pachuqueños en los alrededores del exconvento dedicado al santo patrono de la ciudad, donde incluso se abre un recorrido único en el año para conocer las entrañas del histórico sitio.


¡Opina! Escribe un comentario