#EnPachuca 🗳️ “Me obligaron a votar por el PRI”, aparece en boleta durante conteo de votos

La frase aparece en toda la hoja electoral, por lo que se contabiliza como voto nulo. Foto: Abraham Roman.

El voto por voto continúa este viernes en Pachuca, obligado por una cerrada votación que dejó una diferencia mínima en las elecciones de la capital hidalguense, según el conteo preliminar del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Sergio Baños, del PRI, y Pablo Vargas, de la coalición encabezada por Morena, son los contendientes que luchan por la presidencia municipal de Pachuca, la joya de la corona que se encuentra en reñida disputa.

Según los reportes, en el conteo de sufragios han encontrado infinidad de situaciones curiosas en las boletas. En una de ellas, localizada durante la madrugada de este viernes, detectaron una frase reveladora: “Me obligaron a votar por el PRI”.

La zona donde aparece el nombre del candidato y del partido se observa tachado, por lo que se presume que la boleta se fotografió como evidencia del voto antes de ser escrita la mencionada frase en toda la hoja, que finalmente lo llevó a ser contabilizado como voto nulo.

Foto: Abraham Roman.

De acuerdo a representantes de Morena, se han detectado boletas marcadas con crayones verdes de manera similar, algunas con iniciales, situación con la que buscan argumentar algunas de las irregularidades alertadas por el propio candidato de izquierda.

El conteo preliminar publicado el pasado lunes daba la ventaja a Sergio Baños por menos de 500 votos, lo que obligó a abrir los paquetes para un cómputo exhaustivo que, hasta el momento de esta redacción, todavía no termina.

 

Más de las Elecciones 2020:

Tras cómputo de votos, se registra un empate electoral en Hidalgo


¡Opina! Escribe un comentario