#Diversidad 👏 Miss México tiene por primera vez una representante afromexicana

La joven de Nayarit está rompiendo estereotipos. Foto: Instagram.

El certamen de belleza Miss México, evento oficial en el que se elige a la representante nacional para el concurso Miss World, tiene por primera vez una participante de origen afromexicano.

Se trata de Blessing Chukwu, una mujer de 23 años que representa al estado de Nayarit en dicho concurso, cuya final de la edición 2020 se llevará a cabo en el estado de Chihuahua este 31 de octubre.

Blessing no solo representa a un estado, también a un grupo cultural históricamente olvidado en nuestro país. Foto: Miss México.

La nayarita, que hace historia como la primera afromexicana en este certamen, es licenciada en Mercadotecnia, profesora de inglés y atleta de alto rendimiento, además de ser voluntaria en gestiones de proyectos sociales.

También es atleta de alto rendimiento y ha participado en competiciones regionales y nacionales.

Los mexicanos de ascendencia africana son uno de los grupos históricamente ignorados en nuestro país. Habitan en las zonas costeras y en los poblados a las orillas de los ríos de al menos cinco entidades y apenas fueron incluidos en el último censo poblacional como grupo identificado gracias a las presiones sociales. Actualmente existen alrededor de 1.4 millones de afrodescendientes en México.


¡Opina! Escribe un comentario