#Alarmante 😨 Mortalidad podría ser 5 veces más alta en la segunda oleada de Covid-19: OMS

La tasa de contagio en países Europeos ya es 3 veces más alta que la primera oleada Foto: AFP.

La Organización Mundial de la Salud alertó por el aumento exponencial de contagios en la segunda ola de Covid-19 que azota a Europa y que se espera se extienda a nivel global.

El director del organismo en Europa, Hans Kluge, explicó que en estos momentos se registran dos o tres veces más casos al día con respecto al pico de la curva de abril. Aunque el caso de los decesos es menor, advirtió que este escenario podría empeorar en los próximos meses.

Las proyecciones de los modelos epidemiológicos fiables no son optimistas. Estos indican que las políticas de relajación prolongadas podrían impulsar, para enero de 2021, que mortalidad diaria alcance niveles de 4 a 5 veces más altos que los registrados en abril“, aseguró.

Aún en los escenarios más optimistas, Kluge aseguró que habrá niveles más altos de mortalidad que en la primera ola y pidió a los gobiernos y ciudadanos que sean “inflexibles” en los intentos por controlar la propagación del virus.

Europa fue la primera región en padecer los efectos de la pandemia luego de China, le siguió el continente americano donde apenas estamos viviendo el final de la primera oleada, por lo que debemos estar al tanto de lo que ocurre en el Viejo Continente.


¡Opina! Escribe un comentario