#Oficial: No habrá regreso a clases presenciales en Hidalgo en este ciclo escolar

#Oficial: No habrá regreso a clases presenciales en Hidalgo en este ciclo escolar
El Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en conferencia de prensa.

El secretario de salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que el presente ciclo escolar se terminará de manera virtual en Hidalgo, descartando regreso a clases presenciales.

En la conferencia de prensa semanal, el titular sanitario advirtió que no se autorizará volver a las aulas, a pesar de que ya se encuentran vacunado el personal educativo.

Se ha tomado la decisión de no regresar a clases presenciales hasta no tener el programa que se va a trabajar con la Secretaría de Salud Pública y esto será hasta que terminen las vacaciones de verano“, indicó.

El funcionario señaló que las semanas de clases que quedan del ciclo 2020-2021 se terminarán a distancia, como se ha venido trabajando desde el inicio de la pandemia.

Ya hemos percibido lo que sucede cuando se abren de golpe las escuelas, como ha ocurrido recientemente en el estado de Campeche, que tuvieron que regresar al cierre“, declaró.

Benítez Herrera adelantó que a partir del próximo ciclo escolar se regresará a las clases presenciales de forma gradual, seleccionando los municipios que no condicionen una movilidad importante.

 

Síguenos en Google News