Estas son las nuevas tarifas de servicio de taxi en Pachuca

Estas son las nuevas tarifas de servicio de taxi en Pachuca

Con la presentación del programa Taxi Contigo, se establecen cambios en las tarifas del servicio de este tipo de transporte en la zona metropolitana de Pachuca.

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, que entra en vigor a partir de este 15 de junio, el cálculo del costo de traslado se obtendrá mediante el taxímetro con los factores de:

  • Banderazo,
  • Distancia,
  • Tiempo de recorrido.

El banderazo (costo mínima de dejada) tendrá un importe de $20 aplicable desde el origen del viaje y hasta haber recorrido el primer kilómetro.

A partir del banderazo, el siguiente factor a tomar en cuenta para la tarifa es el tiempo de traslado, que indica un incremento de $1 por cada minuto cuando se recorran menos de 500 metros, siempre y cuando la velocidad se mantenga por debajo de los 30 kilómetros por hora.

El factor distancia aplica por cantidad de kilómetros en lo que se realiza un recorrido, iniciando con $6 por cada kilómetro entre el inicio del kilómetro 2 y hasta el final del kilómetro 4. Posteriormente serán $3 por cada kilómetro a partir del inicio del kilómetro 5.

Estas son las nuevas tarifas de servicio de taxi en Pachuca

Estas tarifas aplicarán en los taxis que ya tengan incorporado el taxímetro digital.

Costo por servicio mediante aplicación móvil

En caso de realizarse la solicitud mediante aplicación móvil, habrá cuotas extras. La primera se definirá por el tipo de servicio:

  • Servicio Básico o Preferente: 0 % adicional.
  • Servicio Plus: 10 % adicional.
  • Servicio Premium: 20 % adicional.

A la tarifa resultante del costo de viaje más el tipo de servicio se le aumentará el 10 % por concepto de Cuota de Reserva, por solicitar el traslado mediante aplicación.

La aplicación móvil está proyectada que comience a funcionar a partir de agosto.

Tarifas planas

También habrá cuotas de traslado con tarifas planas cuando sean a destinos autorizados fuera de la zona metropolitana de Pachuca, y estos ya incluyen la cuota de reserva.:

Estas son las nuevas tarifas de servicio de taxi en Pachuca Estas son las nuevas tarifas de servicio de taxi en Pachuca

Factor horario

Todas las tarifas estarán sometidas al factor horario de prestación de servicio, que tendrá un aumento del 20 % cuando el traslado sea entre las 00:01 y las 4:59 horas.

Nota relacionada:

  1. Presentan #TaxiContigo, el programa que transformará el servicio de taxis en Hidalgo
  2. Taxistas de Pachuca van contra aplicación y taxímetro; anuncian paro
Síguenos en Google News