¡#Forzoso! 😷 Obligatorio el uso de cubrebocas en Pachuca a partir de este viernes


Continúa la fase crítica de la pandemia de coronavirus en Hidalgo, con el rojo en el semáforo de riesgo epidémico, por lo que las autoridades están recordando las medidas básicas de sanidad requeridas para la región.

La Presidencia Municipal de Pachuca informó que a partir de este viernes 31 de julio es obligatorio el uso de cubrebocas en la capital hidalguense.

Esta medida en calidad de obligatoria ya se aplicaba en todo Hidalgo por las autoridades estatales, en los siguientes casos:

  • Cualquier persona durante el tránsito y desplazamiento de un lugar a otro, o el acceso a instituciones públicas o privadas.
  • Los trabajadores de los sectores público, privado y social en cualquiera de sus modalidades, que por razón de sus actividades deban acudir a los centros de trabajo y no tengan la posibilidad de laborar vía remota.
  • El personal de salud, seguridad pública y aquellos que presten servicios públicos.
  • El personal que labore en todos los centros de abasto, establecimientos comerciales, o aquellos que manejen alimentos.
  • Los clientes o visitantes, mientras se encuentren dentro de las instalaciones de abasto o establecimientos comerciales. En caso de que los clientes o visitantes no cuenten con cubrebocas, se procurará proporcionar uno para su acceso.
  • Los operadores de los vehículos del servicio público de transporte de pasajeros, tanto convencional, como masivo.

El uso de cubrebocas también es recomendado por las autoridades de salud federales como una medida auxiliar para prevenir la propagación del virus.

Loading...

¡Opina! Escribe un comentario