#VerdadesYRumores 🤔 Así está la situación en la búsqueda de un nuevo técnico para Pachuca

Pachuca continúa en la búsqueda del reemplazo de Diego Alonso en la dirección técnica del primer equipo.

Mucho se ha hablado y se ha especulado con respecto a este tema, pero aquí te decimos los rumores y verdades de este proceso que nos tiene a la expectativa.

Frank Darío Kudelka está más puesto que un calcetín para llegar a la Bella Airosa. Dirigió a un equipo que tiene relación deportiva directa con Grupo Pachuca, hablamos de Talleres de Córdoba, en donde resultó ser una revelación y el técnico sensación de la liga argentina; sin embargo, no es la primera opción y ha pasado a convertirse en posible premio de consolación en caso de que los Tuzos no logren concretar a otro entrenador.

Hace unos meses se habló de Pako Ayestarán, pero el técnico español dejó de ser objeto del deseo de Pachuca, luego de actualizar la lista de prospectos con otros entrenadores que quedaron libres en los últimos días.

El primero en la nueva lista fue Antonio Mohamed, el extécnico de Rayados tuvo un acercamiento con la directiva tuza, pero sus pretensiones salariales resultaron impagables. Se dice que esperaba ganar más que el japonés Keisuke Honda, uno de los jugadores con mejor sueldo en la liga; obviamente la opción del Turco fue deshechada.

El segundo en la búsqueda es Marcelo Bielsa, en este caso también hubo una negociación real. Al emblemático estratega se le presentó una propuesta en una reunión, y cuando ya nos frotábamos las manos con este proyecto interesante, todo quedó en un “muchas gracias, pero ahorita no gracias”. Trascendió que el Loco anda buscando dirigir a una selección y que por este motivo le dijo que naaah a Grupo Pachuca, con el que, por cierto, tiene buena relación.

En esas charlas entre Bielsa y la directiva de Chucho Martínez surgió un nombre. Se rumora que Marcelo dio una respuesta negativa para dirigir al Tuzo, pero acompañada de una recomendación para contratar a otro entrenador. La identidad del técnico en cuestión no está del todo clara, pero algunos afirman que se trata de Eduardo Berizzo, el famoso Toto que estuvo dirigiendo al Celta de Vigo y al Sevilla en los últimos torneos y que anda buscando chamba. El técnico argentino recibió en los últimos días una tibia propuesta del Athletic de Bilbao, equipo que pretende contratarlo a finales de junio, pero Berizzo ha presionado para que le aseguren de inmediato si va en serio esta pretención, debido a que, asegura, en las últimas horas ha recibido otras propuestas dentro y fuera de España. ¿Podría ser una de ellas desde la capital hidalguense? En poco tiempo lo sabremos, pero podría haber una sorpresa con este u otro nombre.

Por lo pronto, todo queda en verdades y rumores.

 

Loading...