#BuscanUnBoleto ⚽ Esto necesitan los Tuzos para clasificar a la liguilla

Pachuca no la tiene fácil, pero aún tiene posibilidades de obtener un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano este torneo.

En primer lugar deberá ganar los dos partidos que quedan, ambos ante felinos. El primero, ante Tigres en el estadio Universitario, una aduana nada fácil para los Tuzos que, aunque en ese inmueble consiguió levantar el trofeo de liga en un par de ocasiones, en torneo regular no ha obtenido buenos resultados visitando a los de Nuevo León.

Pachuca cerrará la liga en casa frente a Pumas. Los de la UNAM son otro equipo que busca un pase a la liguilla y por este motivo podríamos ver un juegazo de matar o morir, si el Tuzo consigue previamente el triunfo ante Tigres.

Aunque obtenga las dos victorias, el club blanquiazul no depende de sí mismo para clasificar, deberá hacer su chamba y esperar resultados que lo favorezcan debido a que son 9 los equipos que buscan dos boletos.

Pachuca necesita que Morelia o Tijuana no ganen sus partidos que les quedan. Los Tuzos llegarían a 27 unidades si obtiene las dos victorias, Monarcas y Xolos en estos momentos tienen 24; si estos equipos ganan uno y pierden otro, llegarían también a 27 y empatarían con el conjunto blanquiazul en unidades, todo se definiría por diferencia de goles (Pachuca tiene +4, Morelia +6 y Tijuana -5).

Nada sencillo, ¿verdad?; pero la esperanza muere al último.

Loading...