¿Pensando en descansar? Estos son los días festivos y puente de mayo

¿Pensando en descansar? Estos son los días festivos y puente de mayo

Inició mayo, uno de los meses que tiene más días festivos en el ciclo escolar.

La mala noticia fue que el primer día de asueto cayó en domingo, precisamente el Día del Trabajo, que por ley es una fecha de descanso obligatoria, pero se acercan otros días que podrían significar días de descanso y puente.

Estos son los días especiales de este mes:

  • 1 de mayo: se conmemora el Día Internacional del Trabajo. Al caer en domingo este año, no hubo suspensión de actividades ni se trasladó al viernes anterior o lunes posterior.
  • 5 de mayo: se conmemora la Batalla de Puebla y es un día de suspensión de actividades escolares estipulado por la Secretaría de Educación Pública, cae en jueves y en educación básica no habrá clases; sin embargo, esta fecha no está marcada en La Ley Federal del Trabajo como día de descanso obligatorio.
  • 10 de mayo: el Día de las Madres. En esta fecha tradicionalmente se realizan festivales escolares y/o suspensión de clases, pero esto depende de cada institución educativa.
  • 15 de mayo: el Día del Maestro. También fecha de festivales, ocasión de celebrar a misses y profes, pero la SEP no lo considera día de descanso.
  • 27 de mayo: día de Consejo Técnico Escolar de fin de mes, ese viernes se suspenderán las clases en preescolar, primaria y secundaria, convirtiéndose en el único puente de mayo.

¿Pensando en descansar? Estos son los días festivos y puente de mayo


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario