Profesor de Pachuca rechaza medidas sanitarias en clase y dice que todo es una “plandemia”

Profesor de Pachuca rechaza medidas sanitarias en clase y dice que todo es una "plandemia"

Un video enviado a Pachuca Denuncia muestra las declaraciones de un docente hacia sus alumnos desaconsejando y rechazando las medidas sanitarias básicas para las clases presenciales, contraponiéndose a lo estipulado por la institución en la que labora.

El material fue grabado durante una supuesta clase en línea de la carrera de Ingeniería Eléctrica, del Instituto Tecnológico de Pachuca, en la que presuntamente el profesor Mario Torres realiza erróneas afirmaciones sobre la pandemia, dignas de un conspiranoico y de infodemia.

En el inicio del video, el aparente maestro de física asegura que no le importa que sus alumnos estén vacunados y advierte que es anticonstitucional solicitar alguna constancia de vacunación. “Si usted ya se vacunó, esa fue su decisión, a mí no me interesa (…) si por ahí algún teacher, persona, ente, individuo a usted le exige un carnet de vacunación, le vamos a denunciar judicialmente“.

El catedrático continúa dando sus opiniones sobre las medidas biosanitarias, como su rechazo al uso del cubrebocas porque “en muchas entidades le están haciendo al mago por desconocimiento o por un miedo perverso“, y confesó que no lo utiliza adecuadamente, “si nos piden andar con el bozal dentro del Tec, andaremos con el bozal; ya saben cómo lo uso, lo uso abajo de la nariz“.

En la segunda mitad del video, adelanta a los alumnos que en las clases hablará detalladamente “de toda la información que tengo con respecto a esta plandemia“, asegurando que las personas no han perdido la vida por el coronavirus, sino “por una mala atención médica“.

El docente amenazó a los estudiantes con que no dividirá al grupo para la modalidad híbrida, y que “si por ahí hay algún alumno muy temeroso de un virus extraño que nadie ha encontrado todavía, no vaya a clase, pero recuerden que Física Moderna se evalúa con asistencia“.

El video concluye con más afirmaciones conspiranoicas desestimando la existencia del virus pandémico, incluso usando calificativos homofóbicos: “sigo buscando el supuesto bicho ese. Fuimos a dar el pésame a deudos, no así de a maricón, de lejitos, con un apapacho cabrón (…) y pus no, aún no me da algo así, ni esa otra que no encuentro por ningún lado, la influenza“.

A pesar de lo declarado por este profesor, el Tec de Pachuca ha sido enfático en la aplicación de medidas sanitarias en sus instalaciones que, incluso, recibieron un reconocimiento por participar exitosamente como sede de vacunación. Aunque no exigen a estudiantes y trabajadores presentar certificado de vacunación para las actividades presenciales, sí es obligatorio el uso de cubrebocas en las instalaciones.

Nota relacionada:


Síguenos en Google News

¡Opina! Escribe un comentario